Cuando covid19 golpea a tu puerta

31/07/2020

Por: Wagner Knopp, São Paulo – Brasil.

No se trataba de «si», sino de «cuándo».

La angustia y la ansiedad son las protagonistas antes, durante y después del contagio. Son fuertes, y te pueden derribar.

Antes del contagio era una expectativa. Después de que llega el virus, la realidad es una lucha feroz entre su cuerpo y el virus. No te reconoces en la batalla.

Entonces las preguntas que llegan son: «¿empeorarán los síntomas? ,¿Se normalizarán en 14 días? ¿Saldré de esto? ,¿Seré inmune después?”

En la medida de lo posible, tratamos de mantener la cabeza en su lugar para calmar a la familia. Pero ¿cómo haré esto, si ni siquiera los médicos tienen respuestas?

A partir del séptimo día, los síntomas empeoraron y fue inevitable ir a la Unidad de cuidados intensivos. Pero en un momento, como en un punto de inflexión, la situación se invirtió y la sensación de poder respirar nuevamente invadió mi pecho con esperanza.

Los días pasaron y la mejora fue continua. Para mí fue una recuperación victoriosa.

¿Secuelas? Ninguna.

Recibí docenas de mensajes reconfortantes y nunca imaginé estos que fueran tan importantes para una persona enferma, en una Unidad de cuidados intensivos, como lo fueron para mí.

En casa, aprender de este virus me hizo revisar algunos valores, como los destinados a los seres humanos. Pasé unos días con amigos y compañeros de trabajo, compartiendo experiencias y desmitificando mucho sobre este virus que trajo mucha información errónea.

Hoy, la vida es mucho más preciosa para mí. Al igual que la familia y aquellos que me apoyaron de alguna manera están en mis oraciones.

Valorar a las personas, cuidarlas, saber escuchar las angustias y ansiedades, y enviar un mensaje de consuelo y esperanza es el legado de esta experiencia con el virus. Aislado en una cama de la Unidad de cuidados intensivos nunca me sentí solo. Dios tenía el control, y usaba a las personas para cuidarme, motivarme y consolarme.

Soy Wagner Knopp, completamente recuperado, agradecido con Dios y seguro de que la vida siempre vale la pena.

WhatsApp
Telegram
Messenger
Messenger
WhatsApp
Telegram